¿Qué es Nonsolumweb?

En el mundo de las series de TV y el cine, un spin-off es una serie o película que nace a partir de otras ya existentes. En el mundo empresarial también se hace uso de este término anglosajón para definir aquellas iniciativas que nacen como extensión o derivadas de otros proyectos empresariales o marcas corporativas.

Nonsolumweb es el primer spin-off de Nat Estudi, el proyecto profesional del diseñador y fotógrafo Bernat Gutiérrez (Nat), y no nace por casualidad. Nat Estudi se ha caracterizado siempre por el eclecticismo aplicado a nuestros trabajos profesionales y creativos. La diversidad ha sido nuestra seña de identidad y aunque las modas siempre son interesantes, nunca hemos sucumbido a su dictado ni hemos pretendido acuñar un estilo uniforme. Esto, más la continua voluntad de seguir aprendiendo, nos ha permitido trabajar y experimentar en diferentes soportes, con planteamientos tanto gráficos, como fotográficos y videográficos, destinados a impresión o a la difusión online.

Nonsolumweb apuesta, precisamente, por los proyectos de comunicación online, con la web como soporte, pero con una concepción audiovisual atractiva y sencilla como paso indispensable para una buena presencia y reputación social a través de Internet. No se trata sólo de hacer webs y que éstas sean técnicamente funcionales. En Nonsolumweb concebimos cualquier proyecto web como un trabajo creativo donde el diseño, la fotografía y la videocreación deben dignificar, respetar y valorar los productos y servicios de nuestros clientes y hacerlos interesantes para los usuarios.

 

Una web es

  • Tu "tarjeta" corporativa en Internet
  • Una muestra de profesionalidad y veracidad para tu marca
  • Una puerta abierta a todo el mundo para tus productos
  • Un canal de publicidad abierto 24 horas
  • La diferencia ante aquellos competidores que no tienen web
  • Una oportunidad para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya lo son
  • Un punto de encuentro e interacción con los usuarios

Una web la puede crear cualquiera con conocimientos de programación informática, pero un proyecto de comunicación a través de una web es un planteamiento totalmente distinto.

 

Para nosotros, la web es un soporte con unos requisitos técnicos concretos para funcionar correctamente en el medio al que va destinada, Internet, del mismo modo que un retrato plasmado en papel fotográfico o un catálogo de imagen impreso en papel cuché conlleva sus propios procesos y sus propias características para mostrarse correctamente y con calidad en sus soportes de destino.

 

Pero el verdadero trabajo no está en cumplir con estas cuestiones técnicas que,al fin y al cabo son estándar, en mayor o menor grado, sino en la necesidad de un buen proceso creativo para que una web no sólo esté bien programada, sino que sea atractiva visualmente y dinámica para los usuarios, y, al mismo tiempo, coherente y respetuosa con la marca o el proyecto empresarial del cliente.

¿Para qué sirve salir en la primera página de una búsqueda en Google si el usuario termina abandonando tu web a los pocos segundos?

 

Existe mucha confusión sobre el SEO o la reputación social en Internet. Muchos siguen pensando que esto se logra únicamente mediante programación, incluyendo en la estructura web metatags con palabras claves o haciendo uso de técnicas dudosas como el backlink o el keyword stuffing. Esto podía ser válido hace años, pero en la actualidad es la calidad del contenido de una web y la experiencia de los usuarios lo que determina la reputación online y el posicionamiento en buscadores web y en especial Google. De hecho Google ha ido cambiando con el tiempo sus algoritmos, penalizando la sobreoptimitzación y las malas prácticas SEO, en pro de la calidad de los contenidos web, la empatía que estos generan y la experiencia positiva de los usuarios, aspectos que se verán reflejados en el tiempo de duración y la navegación de cada visita así como en el interés de los usuarios por compartir contenidos de la web en sus propias redes sociales, blogs, etc.

 

Por tanto, el verdadero valor hoy en día de una web, está en la capacidad de captar la atención del usuario, ofreciendo contenidos interesantes, y dotándolos de una buena presentación tanto textual como audiovisual.

 

Por eso en Nonsolumweb apostamos por crear webs con un estilo cuidado y atractivo, sin estridencias ni estructuras complejas, y con una experiencia de navegación sencilla y ordenada. Ponemos al alcance de nuestros clientes toda la experiencia creativa de Nat Estudi en el campo del diseño gráfico, la fotografía y el vídeo corporativo y documental, para hacer proyectos dinámicos y estimulantes, que no sólo sean respetuosos y coherentes con el producto o servicios de nuestros clientes, sino también con la inteligencia de los usuarios.

Todas las webs realizadas en Nonsolumweb disponen de un gestor de contenidos (backend), de producción propia, y que se adapta a las necesidades de cada proyecto. La sencillez ha sido también la premisa a la hora de crear este sistema, porque queremos que nuestros clientes sean independientes una vez terminado y entregado el trabajo.

 

Por ello, todos nuestros proyectos incluyen una sesión de formación personalizada, no sólo destinada al aprendizaje del sistema de gestión, sino también al conocimiento de conceptos básicos para la creación de contenidos web de calidad y el uso de herramientas online de edición gráfica para adaptar los elementos audiovisuales según los requisitos necesarios para un correcto visionado y carga en la web y en las redes sociales propias del cliente.

Un espacio web es como un tamagotchi, hay que alimentarla de contenidos si queremos que tenga una larga vida. Pero, si queremos ser visibles, es necesaria una estrategia dinámica que combine la acción corporativa a través de la web con la conectividad y la interacción en las redes sociales.

 

Por ello, cualquier proyecto de Nonsolumweb conlleva un análisis del producto, marca o servicios del cliente con el que plantearle un punto de partida que le ayude con su estrategia de comunicación, bien si es él mismo quien decide desarrollarla, bien también si opta por la contratación de profesionales especializados en SEO-SEM y marketing digital.

 

En Nonsolumweb no sólo formamos el cliente en conceptos básicos que todo gestor web debe saber, sino que le acompañamos durante sus primeros pasos y le asesoramos para que pueda exprimir al máximo las posibilidades de estar presente y activo en Internet.

Proceso de trabajo

Proceso creativo

No somos máquinas. Somos creativos

¿Hablamos?

De una idea nace un proyecto

Te mostramos el diseño antes del montaje

Silencio, estamos trabajando

Tu web ya está a punto

Te ayudamos a emprender el vuelo