Empezar un nuevo proyecto profesional conlleva siempre un cúmulo de sensaciones: motivación, ilusión, propósitos, pero también preocupación, dudas, incertidumbre... No es nada nuevo. En Nat Estudi, como anteriormente en Enunespai, nunca nos hemos quedado quietos y siempre hemos apostado por reinventarnos, sin perder nunca la esencia que nos caracteriza: el eclecticismo aplicado a nuestro trabajo.

Nonsolumweb no es una casualidad. El diseño interactivo destinado a aplicaciones online ha formado parte de nuestro catálogo de trabajos desde el principio, allá por 2008, cuando el Flash era "lo más" y nos permitía a los diseñadores gráficos y demás profesionales audiovisuales poder crear webs y aplicaciones para Internet mucho más abiertas en cuanto a planteamientos visuales y con un sistema de programación (Actionscript) que no requería grandes filigranas informáticas para hacerlo funcionar. Durante esos primeros años, cuando Nat Estudi era todavía Enunespai, realizamos muchos proyectos interactivos Flash como páginas web, aplicaciones para CD/DVD-ROM, y trailerbooks animados para el sector editorial. De hecho fue Grup Bromera, con quien nos une una relación profesional de más de 10 años, quien apostó decididamente por nuestro trabajo con encargos de microsites y trailerbooks destinados a la promoción de publicaciones específicas, así como la producción de espacios web para colecciones de libros como Micalet, Animallibres, The Chest Full of Monsters, First Steps, First Tales y las ediciones online anuales de la campaña Llegir en Valencià.

Y en esto que llegó el iPhone y conceptos nuevos como el responsive, y sobre todo empezaría a sonar en nuestras cabezas, como una mascletà en medio del silencio, la palabra SEO, la obsesión de todo proyecto de Internet actual, y posiblemente, uno de los conceptos más prostituidos de esta nueva era tecnológica. Esto ha supuesto un cambio radical a la hora de hacer cualquier proyecto web y que, en cierto modo, ha sido como un regreso a los inicios de Internet y la hegemonía absoluta de códigos de programación como HTML, PHP, JavaScript, etc. Adiós al Flash y su sencillo sistema de programación...

Pero en Nat Estudi hemos basado gran parte de nuestro trabajo en la colaboración con diferentes profesionales y empresas para llevar adelante cualquier proyecto, ampliando así nuestros recursos técnicos y humanos para hacer posible cualquier proceso de producción, sea destinado a soportes de impresión o publicaciones online, y por supuesto, en el campo del diseño web, contamos con la incorporación de informáticos y programadores web.

Por lo tanto la apuesta que ahora hacemos con Nonsolumweb tiene su lógica y más aún cuando en el último año hemos vivido un incremento considerable de encargos de productos online que nos han llevado a la reflexión de que era necesario crear un proyecto en exclusiva para este sector, ampliando servicios y, naturalmente, combinándolos con nuestras especialidades, el diseño, la fotografía y la videocreación, para ofrecer a nuestros clientes, no sólo capacidad técnica, sino también creativa.